que-es-la-fertilidad-consciente

¿Qué es la Fertilidad Consciente?

La maternidad es la primera profesión del ser humano y la más importante del mundo, aquella que durará toda tu vida pase lo que pase, por ello es fundamental prepararte durante la etapa que conforma la pre-concepción. Si te preparas para graduarte en una carrera universitaria, para correr una marathon o para cualquier cosa que deseas conseguir, ¿por qué no vas a hacerlo para aquello que condicionará la vida de otro ser?

Si quieres saber qué es la Fertilidad Consciente aquí encontrarás la respuesta a muchas de las preguntas que tienes pendientes de resolver durante la búsqueda de un bebé.

Tabla de contenidos

Qué es la fertilidad consciente

La Fertilidad Consciente no es solo la capacidad de concebir un hijo, sino que es la expresión que mantienes con tu CREATIVIDAD y cómo ésta se manifiesta en el mundo. Es un viaje que te permite re-descubrirte como mujer y re-encontrarte con tu sabiduría interior al integrar los miedos, las creencias, los patrones de comportamiento y las memorias transgeneracionales que giran alrededor de la maternidad para que recobres la confianza en ti misma y puedas re-conectar así, con tu creatividad y tu capacidad de gestar vida.

Antiguamente la expresión de la energía creativa se daba a través de la sabiduría que tenía una mujer, y esa claridad se expresaba en las áreas de la supervivencia, la tradición, la belleza y la maternidad. Esta capacidad creativa era muy respetada por la comunidad, pues se consideraba vital para la supervivencia. La Fertilidad Consciente, a través de su mirada integrativa, ayuda a recuperar esa semilla creativa, regresando al origen, volviendo a la raíz, recuperando la esencia y la poderosa sabiduría que yace en el interior de la mujer.

Realizar el viaje de regreso a tu Fertilidad implica pasar por el portal de la madre y recomponer tu relación con ella. Cuando eres capaz de inclinarte hacia ella con humildad, con profundo respeto y amor, en ti se habrá gestado la misma actitud hacia la vida. 

La madre es el rostro de la vida, es el rostro de la felicidad, el cómo te relacionas con la vida y con la existencia. Al sanar la relación con ella, sanas tu actitud y tu forma de vivir, ya que aprendes a vivir desde la gratitud, desde la certeza, desde la plenitud y la abundancia.

Recolocar a tu madre en el lugar que le corresponde dentro de tu sistema familiar, honrarla y reconocer los recursos que ella disponía en su momento te permitirán devolverle su dignidad como mujer y persona, para que puedas mirar al frente, tomar su fuerza y conectar con la fuerza de la vida. 

Lamentablemente cada vez hay más problemas de fertilidad y hasta que no te encuentras en esta situación, no tomas consciencia de todo ello. El cuerpo, la mente y las emociones no actúan por separado sino que influyen unas sobre otras y la salud reproductiva está estrechamente ligada a ellas.

Entrevista "Radio El Respeto"

Si prefieres seguir conociendo este trabajo en formato video, te dejo con un enlace a la entrevista de radio que me hizo Pablo Fuente en su programa  “Radio El Respeto”, donde te cuento con mayor profundidad todo lo que comporta la mirada integrativa y respetuosa de la Fertilidad Consciente.

¿Para quién es la Fertilidad Consciente?

Recorrer un proceso desde la mirada de la Fertilidad Consciente está diseñado para aquellas mujeres que:

  • Desean explorar su fertilidad aunque no estén en la búsqueda de un embarazo
  • Están en la búsqueda activa de un embarazo
  • Han sido diagnosticadas de Infertilidad
  • Están en un Tratamiento de Reproducción Asistida
  • Se encuentran frente una Infertilidad Secundaria
  • Sufren un Duelo Gestacional
  • Han pasado por un Parto traumático debido a la Violencia Obstétrica

Este acompañamiento es todo un trabajo de transformación y escucha interior que no pretende ser, ni actuar, como sustituto de cualquier tratamiento que se esté realizando, sino de apoyo al mismo. Desde una mirada más flexible, nutritiva e inspiradora conseguirás abrazar este proceso al afrontar conscientemente las creencias, miedos, prejuicios y tabús que el hecho de necesitar ayuda para conseguir ser ma-padres genera en tu psique.

¿Qué puede bloquear la fertilidad?

La Fertilidad es un tema Multifactorial porque intervienen muchos factores: trastornos en los órganos reproductivos, mala nutrición, grasa corporal inadecuada, estrés, el estilo de vida occidental, la contaminación medioambiental, la calidad del sueño y los aspectos psico-emocionales.

El primer eslabón de la cadena que precisa ser revisado es el factor psicológico y emocional pues mientras exista una señal de alarma interior que indique inconscientemente que tener hijxs es peligroso, tu cuerpo tendrá colgado el cartel de “cerrado” y esta señal interferirá la Fertilidad (siendo frecuentemente la causa de la Infertilidad de Origen desconocido), puesto que el mundo interno y el mandato transgeneracional es tan intenso que influye, dirige y condiciona poderosamente la vida de las personas. Así pues, relacionarte con ese mundo es una de las tareas evolutivas más importantes que has de afrontar por ser una fuente vital de conocimiento que alberga los secretos de tu Infertilidad.

no sabes qué es la fertilidad consciente?

Los factores psico-emocionales a revisar en este ámbito girarán alrededor del concepto de la maternidad, la crianza, el parto, el post-parto, el mensaje transgeneracional heredado, las creencias limitantes, las emociones atrapadas y los patrones de comportamiento que actúan como directores de orquesta de tu auto-sabotaje.

Las creencias y emociones juegan un papel importantísimo en poder quedar embarazada. En este sentido hay que hacer la reflexión de que hace 50 años atrás cuando no existían los Tratamientos de Reproducción Asistida, ¿qué opciones tenían las parejas que no podían tener hijxs?

Pues, efectivamente la adopción.

Y ¿qué sucedía cuando llegadx el niñx se estabilizaba el entorno familiar?

Que al cabo de 1 ó 2 años la mujer se quedaba embarazada de forma natural. Entonces, ¿dónde estaba su Infertilidad? ¿En realidad era infértil o tenía dificultades para concebir? ¿Es que su Infertilidad se había esfumado de repente? No, simplemente todos sus miedos y creencias se habían disipado al afrontarlos en vivo y en directo. El no seré suficiente, el no saber si seré una buena madre, el ser capaz de ….. son factores muy comunes a desbloquear.

¿Por dónde empezar?

El viaje de regreso a casa comienza cuando tomas consciencia de que has de:

  1. Quererte, re-conocerte, respetarte y honrarte como mujer
  2. Priorizar tus necesidades y atenderlas en lugar de ponerte a la cola de todo y de todos
  3. Parar y escuchar tu cuerpo, en lugar del “hacer, hacer, hacer” que responde a un patrón masculino
  4. Ser más flexible contigo misma, frente tener tanta exigencia que lo único que hace es desgastarte
  5. Potenciar tu Creatividad dándole un espacio en tu agenda

¿Quieres conocer las 10 CLAVES PARA RECUPERAR TU FERTILIDAD?

Descárgate mi e-book Gratuito para descubrir los 3 pilares que sustentan tu fertilidad y empieza a romper con los bloqueos psico-emocionales que te impiden SER MAMÁ. Porque la Fertilidad Consciente va más allá de la medicina reproductiva y no sólo corresponde al ámbito clínico.

ebook de fertilidad consciente

Posts relacionados

Comparte este post si crees que alguien lo necesita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres estar al día sobre la Fertilidad Consciente? Suscríbete a mi Newsletter

Descárgate gratis mi ebook

"10 claves para recuperar tu fertilidad"

Últimos posts