fbpx
violencia obstétrica en el parto

¿Durante tu embarazo o parto te sentiste maltratada, infantilizada, sumisa o desautorizada?

¿Esta experiencia fue tan traumática para ti, que ha afectado profundamente a tu vida?

¿Vivir esto fue muy difícil y ahora no sabes si quieres ser madre de nuevo?

Consigue atravesar, transformar e integrar las secuelas de la Violencia Obstétrica con el método INITIUM

Un método respetuoso que te permitirá recuperar tu autoestima y sanar este duelo
desde la conciencia y el amor

Violencia Obstétrica

Las consecuencias psico-emocionales de sufrir Violencia Obstétrica (un Plan de Parto no respetado, vivir un trato jerárquico deshumanizado e infantilizado, la maniobra de Hamilton, una amniorrexis artificial, una episiotomía sin consentimiento, un parto inducido, el uso de fórceps o ventosas sin necesidad y otro tipo técnicas invasivas en el parto como la maniobra de Kristeller entre otras) van desde el sentimiento de haber sido violada, pasando por la culpa, la vergüenza y el enfado de haber consentido semejante vejación.

Los problemas sobre el vínculo madre-bebé y la dificultad de conseguir una lactancia materna exitosa; hasta el haber perdido la confianza en ti misma y en el sistema sanitario. Todo ello condiciona tu vida reproductiva posterior dado que el cuerpo y la mente tenderán a protegerse pudiendo desencadenar un proceso de Infertilidad Secundaria como mecanismo de defensa ante un posible sufrimiento futuro con el nacimiento de un nuevo bebé.

Son muchas las mujeres que he acompañado en esta situación, pudiendo transformar el dolor de las secuelas de un embarazo o parto traumático. No te conviertas en una observadora pasiva de tu propio proceso, date la oportunidad de liberar el duelo que genera esta situación y recupera las riendas de tu vida, la confianza y vitalidad que te fueron arrebatadas.

violencia obstétrica

Con el método INITIUM conseguirás​

Cómo vamos a trabajar juntas

El método INITIUM me permite crear espacios psico-emocionales específicos para que puedas liberar el estrés postraumático asociado a la experiencia de embarazo o parto traumático con total garantía y seguridad.

Desde la mirada de la FERTILIDAD CONSCIENTE te ayudaré a liberar el estrés asociado a las imágenes repetitivas que se suceden en tu mente y a equilibrar toda la vivencia emocional que te desborda, lo que te permitirá recuperar la confianza en tu cuerpo y recobrar tu autoestima.

Durante aproximadamente 3 meses y dependiendo de las circunstancias vividas, te acompaño a través de sesiones individuales y personalizadas, con el fin de elaborar, transformar, sanar e integrar las secuelas obstétricas del embarazo o parto que te fue arrebatado y además evitar que en un futuro se desencadenen procesos de Infertilidad Secundaria como mecanismo de defensa frente el sufrimiento que pueda implicar un nuevo embarazo.

Si después de trascender este duelo deseas realizar la búsqueda de tu nuevo embarazo, desde la mirada de la FERTILIDAD CONSCIENTE podrás acceder a un proceso específico donde te acompañaré y ayudaré a crear una base sólida, pues lo que cambia la forma de vivir el presente es el conocerte mejor desbloqueando los aspectos inconscientes que afectan tu Fertilidad al sanar las heridas del pasado.

No te conformes con respuestas que minimicen tu experiencia da el primer paso para sanar el nacimiento de tu bebé y las cicatrices de tu alma

Y además de las sesiones personalizadas obtendrás...

Recursos específicos, así como el siguiente material de apoyo para que sigas potenciando tu Fertilidad:

  • Visualizaciones guiadas.
  • Conexión y escucha Corporal: Respiración Consciente.

Quien soy

Soy Anna Ferré, Terapeuta especializada en Fertilidad Consciente.

Haber sufrido Violencia Obstétrica durante tu embarazo o parto puede desencadenar el desarrollo de síntomas propios de un trauma. Es el llamado “Síndrome de Estrés Postraumático” como secuela obstétrica.
Te encuentras frente a un duelo desautorizado dado que tu sufrimiento es ignorado por la sociedad, pues la Violencia Obstétrica se encuentra muy arraigada y naturalizada en nuestra cultura. Es como si fuera la consecuencia normal a la que está expuesta una mujer al dar a luz, cuando en realidad son tratos irrespetuosos.

Para poder sanar esta vivencia y sus consecuencias es fundamental identificarla y tratarla con un profesional especializado, pues de lo contrario puede provocar efectos negativos a largo plazo en tu salud física, emocional y mental.

He acompañado a muchas mujeres a recuperar el parto o embarazo que les fue arrebatado. Como a ellas, te ayudaré a transitar por cada una de las etapas en las que te encuentras, para que independientemente de cómo transcurriera el proceso y de cuál fuera el desenlace final, puedas conseguir integrar el nacimiento de tu hijo/a y recuperar tu intimidad y dignidad.

anna ferré fertilidad consciente

Experiencias reales

Agradezco la generosidad de las personas que además de permitirme acompañarlas en su viaje, desean compartir en voz alta con el mundo, su experiencia conmigo.

16 años tuvieron que pasar para comprender después de un par de sesiones con Anna que todos los caminos que venía probando para sentirme mejor y plena si bien me ayudaban por un tiempo, luego volvían a lo mismo.

Gracias al trabajo con Anna pude visualizar, trabajar y sanar la Violencia Obstétrica que sufrí hace 16 años en el parto de mi hija.

Lo que más me impresionó de Anna al conocerla fue su inmediata empatía, conexión con mi situación y mi historia. Eso hizo que me sintiera muy cómoda aun estando en una situación de mucha vulnerabilidad emocional.

Laura K.

Tan sólo tres sesiones de violencia obstétrica, tres sesiones para, cómo refleja la palabra Initium, volver a la raíz, volver al origen de una nueva vida, que fue truncada por un shock, un golpe que mi psique no pudo asimilar.

Ahora, justo 9 años más tarde, puedo recordar con compasión, con honra y respeto a mi operación y hospitalización, perdonar, perdonarme, recuperar mi esencia olvidada con convicción y recuperar mi lugar en el Mundo.

Ahora es momento de seguir mi camino.

Gracias por tu entrega Anna.

Laura O.

Reserva tu primera sesión conmigo

Reserva una primera sesión o un pack de 3 sesiones e inicia tu proceso para desbloquear aquellos aspectos psico-emocionales que están saboteando inconscientemente tu Fertilidad.

120
(IVA incluido)

Sesiones Sueltas

Sesión de 75 minutos

345

(IVA incluido)

Pack de 3 sesiones

Sesión de 75 minutos

¿Tienes alguna duda?

Reserva una sesión orientativa gratuita conmigo para analizar tu situación actual y apoyarte en tu próximo paso para conseguir ser mamá.

Sesión orientativa gratuita

Preguntas frecuentes

Puedes comenzar en cualquier momento. Déjate sentir cuando está bien para ti iniciar este proceso.

Por supuesto que sí. No importa el tiempo que haya transcurrido desde entonces.
El no haber contado con el acompañamiento emocional adecuado tras un suceso de estas características provoca una gran inestabilidad e inseguridad personal, así como la desconfianza en el sistema sanitario, lo que afectará directamente a tu vida reproductiva posterior.

Te ayudaré a verbalizar y desbloquear la violencia obstétrica que ha sufrido tu cuerpo físico, emocional y mental, a resolver los temores naturales que aparecen en la búsqueda de un nuevo embarazo y a recuperar aquellas piezas del puzzle que fueron truncadas durante la experiencia traumática, consiguiendo sanar así las cicatrices del alma.

Durante los 12 primeros meses las imágenes de la experiencia vivida, el miedo, la indefensión, el terror y el dolor de lo que fue y no pudo ser los revives de forma intermitente mediante secuencias repetitivas de mayor o menor intensidad, surgiendo de forma espontánea sin que puedas controlarlas, principalmente durante la noche creando pesadillas e irritabilidad. Esto es debido a la sobrecarga emocional experimentada por no haber podido poner límites. Es posible que empieces a tenerlas nada más dar a luz o pueden llegar más tarde e incluso revivirlas en el cumpleaños de tu hijo/a a pesar del tiempo transcurrido.

Esta experiencia ha quedado registrada en tu cuerpo de tal forma que tu intimidad se ha visto vulnerada. Te ayudaré a recobrar tu autoestima y la confianza en ti misma para que puedas recuperar tu seguridad, vitalidad y dignidad.