Duelo Gestacional Anna Ferre

¿Desde que has perdido a tu bebé ves la vida en Blanco y Negro?

¿Deseas ser madre pero tienes miedo de pasar por lo mismo de nuevo?

¿El miedo a una nueva pérdida te paraliza y temes no poder cumplir tu sueño?

Consigue atravesar, transformar e integrar la pérdida de tu bebé con el método INITIUM

Un método respetuoso que te permitirá sentirte arropada y sanar el duelo desde la conciencia y el amor, así como revisar memorias transgeneracionales relacionadas con las pérdidas de tu sistema familiar, para volver a iniciar la búsqueda de tu nuevo embarazo con serenidad y confianza. 

Duelo gestacional

Cuando tu embarazo se ve interrumpido de forma inesperada, cuando en una visita de control te comunican que no hay latido o la ecografía morfológica indica un problema de desarrollo, tu corazón se encoge, los sueños e ilusiones se desvanecen y la vida se para.

Cuando vives una pérdida gestacional, tu no sientes que has perdido un embarazo, para ti era tu bebé, la oportunidad de ser madre y tu dolor no es proporcional ni puede ser medido por el número de semanas de gestación.

Si además, la pérdida del bebé está ligada a circunstancias adversas vividas en el hospital: déficit de apoyo emocional, desprecio, infantilización, violencia verbal, negligencia médica o falta de personal preparado para atender circunstancias de estas características, al proceso se le añadirá un mayor sentimiento de dolor y desamparo.

No te conviertas en una observadora pasiva de tu propio proceso. Te invito a darte la oportunidad de obtener una comprensión más profunda que te permita transformar el dolor desgarrador de tu pérdida a través de mis sesiones de duelo gestacional.

Duelo Gestacional Anna Ferre

Con el método INITIUM conseguirás​

Cómo vamos a trabajar juntas

El método INITIUM me permite crear espacios psico-emocionales específicos para que puedas sostener y atravesar la pérdida de tu bebé con total garantía y seguridad.

Durante aproximadamente 2 meses te acompaño a través de sesiones individuales y personalizadas, para que la pérdida de tu bebé no sea un duelo silenciado y quede invisibilizado, desautorizado, ni minimizado, sino que ocupe el lugar que le corresponde en tu corazón al integrarla con amor y consciencia y de esta forma continuar la búsqueda de un nuevo embarazo con serenidad y equilibrio.

IMPORTANTE:
Dependiendo de las circunstancias en las que se ha producido la pérdida a veces se precisa de alguna sesión extra.

Desde la mirada de la FERTILIDAD CONSCIENTE te ayudaré a elaborar e integrar la secuencia de la pérdida con el fin de realizar un proceso de duelo sano, trabajando los siguientes aspectos psicológico-emocionales:

    • Reconocer la existencia de la cicatriz emocional que ha dejado la pérdida de tu bebé.
    • Validar tus sentimientos, no evitando las emociones que nacen de tu interior. Tu tristeza y dolor son lícitos y reconocerlo es el primer paso.
    • Verbalizar tu dolor: Dale voz, tiempo y espacio a la pérdida de tu bebé.
    • Indagar en las memorias uterinas: los abortos, los duelos y las pérdidas existentes que has heredado de tu linaje femenino cuando estabas en el útero de mamá al compartir la información existente en el ADN, pues registran las vivencias de tus ancestras ante acontecimientos como la menstruación, sexualidad, embarazo, gestación, parto, crianza y plenipausia (menopausia).
    • Integrar a tu bebé en tu corazón dándole un espacio a esa ALMA única e irrepetible.
    • Realizar algún tipo de ritual que te permita elaborar el duelo. De esta forma harás real la pérdida y no la cargarás de negación o irrealidad .
    • Visibilizar a este bebé ante sus futuros hermanos. El siempre ocupará un lugar previo que hay que reconocer.

Si después de abrazar la pérdida de tu bebé, deseas realizar la búsqueda de tu nuevo embarazo desde la mirada de la FERTILIDAD CONSCIENTE podrás acceder a un proceso específico donde te acompañaré y ayudaré a crear una base sólida, pues lo que cambia la forma de vivir el presente es el conocerte mejor desbloqueando los aspectos inconscientes que afectan tu Fertilidad al sanar las heridas del pasado.

Tu siguiente paso es reconectar contigo misma y dejarte guiar por tu sabiduría interior

Y además de las sesiones personalizadas obtendrás...

Te facilitaré diferentes tipos de recursos para el duelo gestacional como material de apoyo:

  • Visualizaciones guiadas diseñadas específicamente para el duelo gestacional.
  • Conexión y escucha Corporal: Respiración Consciente.
  • Genograma – el Árbol Transgeneracional

Quien soy

Soy Anna Ferré, Terapeuta especializada en Fertilidad Consciente.

La maternidad es uno de los momentos más bellos en la vida de una mujer, pero cuando ésta no llega provoca dolor, sufrimiento y desesperación. Estar embarazada y perder a tu bebé es el duelo más profundo que una mujer puede experimentar, pues en poco tiempo pasa de sentir una plenitud y felicidad absolutas a vivir uno de los acontecimientos más duros de su vida.

Este tipo de duelo es importante identificarlo y tratarlo con un profesional especializado en duelo gestacional y perinatal. Transitar acompañada cada una de sus fases: shock, desconcierto, incredulidad, estar desbordada por la rabia, la tristeza, el desamparo, la injusticia, la culpa y la desesperación; permite transformarlo con consciencia e integrarlo con amor antes de volver a iniciar la búsqueda de un nuevo embarazo.

Por el contrario, evitar el duelo gestacional o negarlo, puede tener efectos contraproducentes psicológica y emocionalmente, pues provocará miedos inconscientes que bloquearán tu fertilidad.

anna ferré fertilidad consciente

Experiencias reales

Agradezco la generosidad de las personas que además de permitirme acompañarlas en su viaje,
desean compartir en voz alta con el mundo, su experiencia conmigo.

Perder a mi bebé ha sido uno de los peores momentos de mi vida. Perdí la ilusión para realizar cualquier cosa, estaba muy triste, frustrada y llena de rabia … No podía ver nada relacionado con bebés porque lloraba desconsoladamente. 

Un buen día, encontré una tarjeta de Anna y la guardé en mi mesita de noche; allí estuvo durante casi 10 meses, estaba tan decepcionada y apática que ni tenía fuerzas para escribirle. Creía que lo podía superar sola, que se me pasaría… Pero no.

El detonante fue cuando una amiga me llamó para darme la buena noticia: estaba embarazada de 12 semanas y casi sin haber buscado ese bebé. Aquel día colgué el teléfono en cuanto pude y me puse a llorar, estaba muerta de rabia, celos y tristeza a la vez. Era la mezcla de sentimientos más fuerte que había experimentado. Odiaba a mi amiga, no podía ni escuchar su voz, ni hablarla o verla, no quería saber nada de ella ni de su bebé. Fue entonces cuando me di cuenta que no estaba bien, que no podía superar aquello sólo con la ayuda de mi marido.

Hice 2 sesiones con Anna para tratar el duelo de mi bebé. Antes de ir, estaba tan incrédula como curiosa, pero en la primera sesión ya hice un sorprendente avance. Aquella semana estaba mucho más tranquila y pude descansar por la noche, aunque también tuve muchos sueños que me revelaban que estaba en el camino del cambio.

Después de la segunda sesión, no podía creer que se había ido aquel dolor que tenía enquistado en mi corazón y que no me dejaba vivir, ni concentrarme, que me hacía sentir constantemente culpable de que algo había hecho mal.

Ahora pienso en mi bebé de una manera más sana, ya no me hace ese daño que rompe el corazón, puedo pensar en él desde el amor y no desde el sufrimiento.

Ahora ya lo recuerdo con una sonrisa a pesar de añorarlo. Vuelvo a vivir y ser feliz. Gracias Anna.

Beatriz E.

Con Anna cerré definitivamente los duelos de dos de mis bebés estrella que creía que estaban sanados. Por fin, me sentí en paz, y pude mirarlos con amor y sin culpa. 

Y todo en una sola sesión!!

Raquel N.

Trabajar con Anna mi camino hacia la maternidad ha sido un viaje de autodescubrimiento de mi misma. Un viaje intenso. Tenía heridas que pensaba que ya estaban curadas, entre ellas un aborto, sin embargo, mi cuerpo indicaba justo lo contrario. Esa herida después de 4 años todavía seguía abierta.

He realizado las sesiones a distancia pues vivo en Italia, sintiendo la cercanía, profesionalidad y entrega de Anna desde el primer contacto. Deposité mi confianza en ella y me siento muy agradecida por haber podido iluminar y cerrar esas viejas heridas en tan solo 2 sesiones, dándole un lugar en mí e integrándolas con amor.

Tras terminar la terapia en Octubre, en Noviembre descubrí que estaba embarazada!!. Me sorprendió muchísimo quedarme tan rápido, pues no me lo esperaba. Me siento muy agradecida por todo el trabajo realizado.

Sandra Z.

Reserva tu primera sesión conmigo

Reserva una primera sesión o el pack de 3 sesiones e inicia tu proceso de duelo gestacional para elaborar e integrar la pérdida de tu bebé con consciencia, amor y serenidad

120
(IVA incluido)

Sesiones Sueltas

Sesión de 75 minutos

345

(IVA incluido)

Pack 3 sesiones

Sesiones de 75 minutos

¿Tienes alguna duda?

Reserva una sesión orientativa gratuita conmigo para analizar tu situación actual y apoyarte en tu próximo paso para conseguir ser mamá.

Sesión orientativa gratuita

Preguntas frecuentes

Puedes comenzar en cualquier momento. Déjate sentir cuando está bien para ti iniciar este proceso.

Este miedo es muy común entre las mujeres que han vivido la pérdida de su bebé. A veces el propio miedo hace que el cuerpo se encoja, se bloquee y te proteja no quedándote embarazada para evitar nuevamente el sufrimiento.

Otras veces en cambio consigues el embarazo pero te dices a ti misma: “no voy a hacerme ilusiones porque si lo vuelvo a perder, no me dolerá tanto”. Este es uno de los pensamientos más recurrentes, donde respiras nuevamente cuando superas la semana de gestación en la que lo perdiste.

Es común encontrar que muchos de estos miedos están unidos a emociones antiguas inconscientes, experiencias y/o traumas del pasado o incluso a memorias transgeneracionales arraigadas en tu psique.

Si este es tu caso, comprobaré que el duelo por la pérdida de tu bebé esté integrado y a continuación iniciaremos un proceso para ayudarte a mirar de frente tus miedos, a dejar que se desvelen y se manifiesten plenamente para que puedas sanarlos e iniciar la búsqueda de tu nuevo embarazo confiando en tus posibilidades a través de una mirada tranquila y serena.

Las técnicas de reproducción asistida han hecho realidad el sueño de ser madre para muchas mujeres, pero a la vez han aumentado el número de personas en duelo en este ámbito. Los largos procesos que implican los tratamientos de fertilidad no siempre llegan a un embarazo exitoso y las pérdidas durante el 1er. trimestre son muy frecuentes generando un gran sentimiento de pérdida, de vacío interior, de frustración, de culpa, de impotencia, de rabia y desamparo.

Con la atención y apoyo al duelo disminuirás los sentimientos de fracaso, frustración e impotencia; afrontarás con mayor seguridad los temores de un nuevo embarazo; podrás abrirte al dolor en lugar de vivir aislada y en silencio e incluirás la expresión de las diferentes formas de vivir la pérdida.

Te ayudaré a conseguir el cambio que necesitas, transformando las emociones que en estos momentos dirigen tu vida y atravesando los bloqueos que te paralizan para que puedas renovar la mirada y enfocarte de nuevo en la búsqueda desde la ilusión.