fbpx

Anna Ferré

Hola soy Anna, Terapeuta especializada en Fertilidad Consciente. Acompaño a mujeres que desean ser madres y no lo consiguen, aumentando sus posibilidades de quedar embarazadas a través de mi propio método denominado INITIUM.

Durante la vida fértil existen 3 situaciones que pueden desestabilizar a una mujer psico-emocionalmente de manera profunda: el querer ser madre y no conseguirlo, la pérdida de un bebé y los partos traumáticos debidos a la violencia obstétrica. No identificar, ni tratar cualquiera de estas situaciones tendrá efectos contraproducentes en su salud reproductiva.

El método INITIUM es un método NO Invasivo que permite a la mujer desbloquear memorias transgeneracionales, creencias limitantes, emociones atrapadas y patrones de comportamiento que están saboteando inconscientemente su fertilidad.

La maternidad es uno de los momentos más bellos en la vida de una mujer, pero cuando ésta no llega provoca dolor, sufrimiento y desesperación. Sé perfectamente cómo te sientes y por lo que estás pasando, pues lo he vivido en mi propia piel.

anna ferré fertilidad consciente
anna ferré fertilidad

Mi historia

Mi viaje de regreso a la Fertilidad se inició cuando dejé atrás el mundo empresarial, sus largas jornadas laborales, los viajes, las reuniones de trabajo y una agenda repleta de compromisos. Mi cuerpo estaba agotado, desregulado y sin energía. Tenía un elevado nivel de estrés que no me permitía quedar embarazada, me sentía sola, desorientada, desbordada emocionalmente y con la incertidumbre de si algún día podría abrazar a mi propio bebé.

Hubiera sido de gran ayuda contar con un terapeuta de fertilidad que hubiera podido acompañarme a comprender y manejar la noria emocional que cada mes sentía dentro de mí (frustración, tristeza, miedo, enfado, culpa, ansiedad…), así como reducir el estrés que todo ello me ocasionaba. Pero hace unos años todo lo referente a la fertilidad consciente era prácticamente desconocido.

Mi proceso de sanación me llevó a investigar por un lado mi cuerpo para recuperarme del estrés y por el otro la Psique de la Mujer

Realicé un curso de alimentación natural y energética para devolver la vitalidad a mi cuerpo, me formé en Constelaciones Familiares, me matriculé en un curso de Psicología Femenina y me interesé por el mundo de los Sueños y el Simbolismo Onírico, ya que éste es el lenguaje que utiliza la psique para comunicarse con nosotras.

Con todo ello, me di cuenta de cómo me había alejado de mi Feminidad y desconectado de mi Fertilidad. Y a medida que me iba recuperando, fui consciente del profundo duelo en el que estaba sumergida. No ser madre era un duelo silenciado desde hacía muchos años, así que me matriculé en la Universidad de Barcelona para realizar un Máster en Counselling de Duelo y Pérdidas con el fin de afrontar esta situación. A medida que fue avanzando el Máster se fue gestando mi propio proyecto desde el deseo de acompañar a mujeres que se encontraran en la misma situación que yo.

Desde 2014 acompaño a mujeres que desean ser madres y no lo consiguen, bien sea porque tienen dificultades en concebir, porque han vivido una pérdida gestacional o porque han sufrido las consecuencias que trae asociado consigo un parto traumático por violencia obstétrica.

Cada uno de estos casos requerirá de un tratamiento específico para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

A través de un método propio NO invasivo denominado INITIUM identifico y desbloqueo cada una de las áreas o aspectos afectados para devolver al cuerpo su equilibrio natural y así recuperar la estabilidad física, psicológica y emocional que necesitas para ser madre.

El nacimiento de mi hija ha sido la experiencia más bella y vital que he vivido jamás. Nada es comparable con esta revolución interior. Es por ello que mi propósito y compromiso se centran en guiarte a cruzar el umbral que te impide quedar embarazada, acompañándote a través de la creación de espacios de apoyo específicos y compartiendo contigo todo lo aprendido durante estos años.

Mi Curriculum

Anna ferré gorch

El proceso de superación personal

Mi pasión por la alta montaña y la escalada desarrolló en mí desde muy joven la voluntad y la constancia, llegando a superar límites inimaginables y a constatar que aunque la salida no pudiera verse, sí podía percibirse su existencia.

El camino hacia la maternidad es similar , pues para poder hacer realidad algo que todavía no se ve, primero, has de creer en ello.

Mi experiencia de vida relata una historia de superación personal que me ha hecho vencer los miedos y lograr el más grande de mis desafíos: SER MADRE

Método INITIUM

Después de años de experiencia acompañando a mujeres en busca de su maternidad, creé mi propio método denominado INITIUM. Un método que se basa en la filosofía de la Fertilidad Consciente.

La Fertilidad Consciente no es solo la capacidad de concebir un hijo, sino que es la expresión que mantienes con tu CREATIVIDAD y cómo ésta se manifiesta en el mundo. Es un viaje que te permite re-descubrirte como mujer y re-encontrarte con tu sabiduría interior al integrar los miedos, las creencias, los patrones de comportamiento y las memorias transgeneracionales que giran alrededor de la maternidad para que recobres la confianza en ti misma y puedas re-conectar así, con tu creatividad y capacidad de gestar vida.

INITIUM es un método natural, respetuoso y NO invasivo que te ayudará a encontrar nuevas oportunidades para comprender qué te sucede, con el fin de que recobres tu feminidad y la fertilidad con la que naciste.

Porque el cuerpo físico, la mente y las emociones no actúan por separado sino que influyen unas sobre otras y tu salud reproductiva está estrechamente ligada a ellas.

A diferencia de otros métodos, desde el método INITIUM te acompaño estableciendo un diálogo con tu subconsciente que me permite identificar claramente el origen y los detonantes de los diferentes bloqueos que te están afectando profundamente.

Iniciar el viaje de regreso a tu fertilidad, significa volver a casa. Este es el significado de INITIUM, volver al inicio, volver a la raíz, regresar a tu origen, recuperar tu esencia y la poderosa sabiduría que hay en ti como mujer.

Experiencias reales

Agradezco la generosidad de las personas que además de permitirme acompañarlas en su viaje,
desean compartir en voz alta con el mundo, su experiencia conmigo.

En 6 meses mi vida ha dado un cambio que parecía imposible. Una parte de mi  se negaba a tener hijos por la experiencia que tuve con mis hermanos, ya que me llevo 12 y 14 años con ellos y viví todo lo que conlleva tener un hijo (noches sin dormir, no tener tiempo para ti, enfermedades ….)

Sólo pensaba en lo negativo y no recordaba las cosas positivas que aportaban. En mis pensamientos priorizaba más lo negativo que lo positivo. Esta negación se acentuó hasta el punto de dejarme de venir la regla.

Con los años, y el hecho de tener una pareja que quería tener hijos, el instinto maternal comenzó a surgir dentro de mí. Pero antes de ser madre tenía que solucionar mis problemas: que me viniera la regla (7 años sin tenerla) y sacar todos los miedos, recuerdos emocionales y experiencias que me privaban la voluntad de ser madre.

Después de intentar diferentes métodos, encontré la web de Anna, y mientras la leía, más identificada me sentía con sus servicios y explicaciones. Tras la primera conversación me di cuenta que podía ser un buen camino.

Me sentí comprendida desde el primer momento. La felicidad y el optimismo resurgió.  Ha sido un trabajo de 6 meses donde me he sentido liberada y muy acompañada por Anna. Hemos hecho un trabajo intenso pero ha valido la pena, ya que con este tiempo de tratamiento, he conseguido que me viniera la regla y quedarme embarazada de forma natural. 

Durante este periodo, y aún ahora, siento a Anna a mi lado, porque escucha, entiende y se implica para trabajar cualquier problema o miedo emocional que siento. Su empatía la he sentido siempre. 

Desde que estoy embarazada no me canso de darle las gracias por todo lo que hemos conseguido. Ha sido un camino muy trabajado pero el resultado ha sido inmejorable.

INFERTILIDAD

Cristina F.

Perder a mi bebé ha sido uno de los peores momentos de mi vida. Perdí la ilusión para realizar cualquier cosa, estaba muy triste, frustrada y llena de rabia … No podía ver nada relacionado con bebés porque lloraba desconsoladamente. 

Un buen día, encontré una tarjeta de Anna y la guardé en mi mesita de noche; allí estuvo durante casi 10 meses, estaba tan decepcionada y apática que ni tenía fuerzas para escribirle. Creía que lo podía superar sola, que se me pasaría… Pero no.

El detonante fue cuando una amiga me llamó para darme la buena noticia: estaba embarazada de 12 semanas y casi sin haber buscado ese bebé. Aquel día colgué el teléfono en cuanto pude y me puse a llorar, estaba muerta de rabia, celos y tristeza a la vez. Era la mezcla de sentimientos más fuerte que había experimentado. Odiaba a mi amiga, no podía ni escuchar su voz, ni hablarla o verla, no quería saber nada de ella ni de su bebé. Fue entonces cuando me di cuenta que no estaba bien, que no podía superar aquello sólo con la ayuda de mi marido.

Hice 2 sesiones con Anna para tratar el duelo de mi bebé. Antes de ir, estaba tan incrédula como curiosa, pero en la primera sesión ya hice un sorprendente avance. Aquella semana estaba mucho más tranquila y pude descansar por la noche, aunque también tuve muchos sueños que me revelaban que estaba en el camino del cambio.

Después de la segunda sesión, no podía creer que se había ido aquel dolor que tenía enquistado en mi corazón y que no me dejaba vivir, ni concentrarme, que me hacía sentir constantemente culpable de que algo había hecho mal.

Ahora pienso en mi bebé de una manera más sana, ya no me hace ese daño que rompe el corazón, puedo pensar en él desde el amor y no desde el sufrimiento.

Ahora ya lo recuerdo con una sonrisa a pesar de añorarlo. Vuelvo a vivir y ser feliz.

Gracias Anna.

DUELO GESTACIONAL

Beatriz E.

Tan sólo tres sesiones, tres sesiones para, cómo refleja la palabra Initium, volver a la raíz, volver al origen de una nueva vida, que fue truncada por un shock, un golpe que mi psique no pudo asimilar.

Ahora, justo 9 años más tarde, puedo recordar con compasión, con honra y respeto a mi operación y hospitalización, perdonar, perdonarme, recuperar mi esencia olvidada con convicción y recuperar mi lugar en el Mundo.

Ahora es momento de seguir mi camino.

Gracias por tu entrega Anna.

VIOLENCIA OBSTËTRICA

Laura O.