Quiero ser madre y no puedo

Sí, sé cómo te sientes. Yo también he vivido este momento lleno de angustia, miedo, dolor, enfado y desesperación. Una auténtica montaña rusa de sentimientos. De pensar que nunca llegaría el momento de alcanzar mi sueño, de poder abrazar a mi bebé y donde la tristeza parecía no tener fin. Tras un proceso de transformación interior puedo decirte que lo he conseguido. Soy mamá a los 50 de una niña preciosa y para mi es lo mejor que me ha pasado y he hecho en mi vida, lo más grande con diferencia. No hay nada comparable con esta experiencia y con el viaje que implica día a día de aprendizaje y observación.

A pesar de los millones de euros destinados a la investigación, los especialistas en fertilidad no pueden garantizar los resultados y las herramientas de diagnóstico más actuales tampoco son capaces de señalar las razones por las que una mujer o pareja son incapaces de concebir. Así pues, tras meses o años intentando conseguir un embarazo natural el estrés va dejando huella en nuestro sistema y el hecho de acudir a tratamientos de reproducción asistida no hará más que aumentarlo al derivarse una nueva carga emocional que gestionar por el tabú social que implica recurrir a estos métodos de gestación.

Las estadísticas reflejan que alrededor del 11% de las parejas en edad reproductiva tienen dificultades para concebir. Aproximadamente el 30% de los casos se debe a problemas en la mujer, otro 30% a problemas en el hombre y el 40% restante corresponde a causas no explicadas o factores múltiples que involucran a ambos miembros de la pareja.

Es en este margen de causas inexplicadas donde te acompañaré a descubrir y desbloquear de forma rápida y efectiva las emociones atrapadas que están impidiendo tu embarazo.

Dibujaremos el mapa de todos aquellos aspectos relacionados con la concepción, el embarazo, el parto, la maternidad y la crianza para descubrir qué matices pueden estar bloqueando tu decisión. Así pues:

¿Soy infértil o tengo dificultades para concebir?

¿Cuáles son mis creencias y/o miedos acerca de la maternidad?

¿Cómo puedo dejar de lado el efecto demoledor de las estadísticas, de mi diagnóstico, de si mis óvulos son de mala calidad o de cualquier otro concepto relativo a lo que es, o no es posible para mi?

¿Qué creencias tengo acerca de la medicina y de los tratamientos de reproducción asistida?

¿Tengo miedo a los efectos secundarios de la medicación?

Siento que se me acaba el tiempo o que ya voy tarde